Golden State, no a la cláusula antitraspaso de Curry

Golden State, no a la cláusula antitraspaso de Curry

Stephen Curry era uno de los mejores agentes libres del pasado verano y ligó su futuro al de los Golden State Warriors tras dos anillos, dos MVP’s y tres finales en el último trienio. El base de Akron siguió con la única franquicia para la que ha jugado en la NBA, la que le podía pagar más de 70 millones de dólares más que el resto.

Curry firmó por cinco temporadas y 201 millones de dólares con los Golden State Warriors aunque la franquicia le negó el veto antitraspaso, una mera formalidad. Según Marcus Thompson de The Atlantic, el dos veces MVP pidió que el contrato fuera de 4+1 con una posibilidad de salida al término del cuarto año además de la cláusula y los Warriors se negaron a ambas peticiones.

La cláusula antitraspaso no deja de ser una mera formalidad y es que, de dársela, sería Curry el que elegiría si quiere salir de los Warriors en caso de que la franquicia quiere traspasarlo. Este verano vimos un ejemplo con Carmelo y es que la estrella de los Thunder, antes de los Knicks, tenía con la franquicia neoyorquina la cláusula de negar su salida del Madison Square Garden. Mirotic sí que logró que los Bulls le aceptaran la cláusula aunque la estrenó con el altercado con Bobby Portis que le tiene de baja.