Golden State, ¿200 kilos para Stephen Curry?

Lleva años siendo la mayor ganga de la historia de la NBA tras firmar un contrato supeditado a sus, por aquel entonces, endebles tobillos pero eso acabará este verano. Stephen Curry firmará un nuevo contrato el próximo mercado tras acabar el de 4 años por 44 millones que hizo que sus tres finales y dos MVP’s salieran a solo 11 millones por temporada. Lo dicho, una ganga para lo que se está pagando ahora mismo.

Sin que hayan pasado 48 horas del anillo, el San Jose Mercury News habló de la renovación del base de Akron citando a Joe Lacob, propietario del equipo: “Vamos a hacer lo necesario para mantener a Curry y que sea feliz aquí. Y tengo muy claro que quiere seguir con nosotros. Pero no seré yo quien anticipe su continuidad”.

Este año, además del anillo, Curry ha disputado el All Star Game como titular del Oeste, ha sido integrante del segundo mejor quinteto del curso en la liga y ha sido fundamental para el 4-1 de las finales y el histórico 16-1 de la postemporada en la Bahía. Para muchos, Curry ha sido el mejor ganador de la NBA no MVP de las finales que se recuerda por sus actuaciones ante los Cavaliers ante los que solo falló en el Game 4.

Con 29 años, Steph ha promediado 25,3 puntos, 6,6 asistencias, 4,5 rebotes, 1,8 robos y un brillante 41,1% desde más allá del arco en 33 minutos de juego.