Giannis Antetokounmpo, (MIP) jugador más mejorado de la NBA

Giannis Antetokounmpo, (MIP) jugador más mejorado de la NBA

Tampoco hubo sorpresas en la designación del jugador más mejorado de la NBA y como con el MVP, Giannis Antetokounmpo se hizo con el galardón con total merecimiento por delante de Rudy Gobert (Utah Jazz) y de Nikola Jokic (Denver Nuggets). Los tres europeos fueron tres de las sensaciones de la temporada en la liga pero el año del Unicornio se acabó imponiendo al del Joker y al de Gobert.

Los números del griego impresionan y hablan por sí solo. Se multiplicó para meter a los Bucks en playoffs ante las bajas de Khris Middleton primero y de Jabari Parker después ya acabó con 22,9 puntos, 8,8 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 robos y 1,8 tapones con un 52% en tiros de campo. ¿Qué quiere decir esto? Que Antetokounmpo anotó más que nadie en su equipo, reboteó, asistió, robó y taponó…también más que nadie en el roster de los Bucks. Se convierte en el quinto jugador de la historia en hacerlo y releva a LeBron James (2008-09) como el más reciente.

Su anotación creció 6 puntos desde los 16 del pasado curso a pesar de haber jugado prácticamente los mismos minutos 35,3 el año pasado y 35,6 el presente. Fue el primer All Star de los Bucks desde Michael Redd y con los tres triples-dobles de este año, el griego suma ya ocho en su carrera e iguala a un mito como Kareem Abdul Jabbar como el jugador de los Bucks con más partidos en este apartado.