Giannis Antetokounmpo, (MIP) jugador más mejorado de la NBA

Tampoco hubo sorpresas en la designación del jugador más mejorado de la NBA y como con el MVP, Giannis Antetokounmpo se hizo con el galardón con total merecimiento por delante de Rudy Gobert (Utah Jazz) y de Nikola Jokic (Denver Nuggets). Los tres europeos fueron tres de las sensaciones de la temporada en la liga pero el año del Unicornio se acabó imponiendo al del Joker y al de Gobert.

Los números del griego impresionan y hablan por sí solo. Se multiplicó para meter a los Bucks en playoffs ante las bajas de Khris Middleton primero y de Jabari Parker después ya acabó con 22,9 puntos, 8,8 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 robos y 1,8 tapones con un 52% en tiros de campo. ¿Qué quiere decir esto? Que Antetokounmpo anotó más que nadie en su equipo, reboteó, asistió, robó y taponó…también más que nadie en el roster de los Bucks. Se convierte en el quinto jugador de la historia en hacerlo y releva a LeBron James (2008-09) como el más reciente.

Su anotación creció 6 puntos desde los 16 del pasado curso a pesar de haber jugado prácticamente los mismos minutos 35,3 el año pasado y 35,6 el presente. Fue el primer All Star de los Bucks desde Michael Redd y con los tres triples-dobles de este año, el griego suma ya ocho en su carrera e iguala a un mito como Kareem Abdul Jabbar como el jugador de los Bucks con más partidos en este apartado.