George Hill y Zach Randolph, dos veteranos para los Kings

George Hill y Zach Randolph, dos veteranos para los Kings

Tarde para recordar la de los Sacramento Kings del 4 de julio de 2016. Tras más de una década sin pisar la postemporada, la franquicia decidió cortar por lo sano la era de DeMarcus Cousins durante el pasado All Star Game y comienza a visualizar un futuro mejor. Después de ser una de las franquicias ganadoras del draft de este verano según los expertos, los Kings fueron a la agencia libre con un proyecto más que atractivo que ha conseguido captar a dos agentes libres de renombre como son George Hill y Zach Randolph.

En poco menos de media hora, los servicios habituales de la NBA -Charania en Yahoo! y Woj en ESPN- anunciaron el acuerdo por tres temporadas con George Hill a cambio e 57 millones de dólares y el de Zach Randolph, más veterano, por dos temporadas y 24 millones de dólares. El caso de Hill es importante ya que sonaba para Spurs, Jazz, Lakers y más franquicias y ha acabado llegando a un equipo joven como ya hiciera hace unos años con los Pacers.

Igual que entonces, Hill será un mentor para más jóvenes y ahí hay dos ganadores claros del trade: De’Aaron Fox y Frank Mason III que jugarán menos pero lo harán en una franquicia aspirante al octavo puesto del Oeste y con un mentor con mucha experiencia.

Además, los Kings tienen a Bogdan Bogdanovic que llegará a la NBA este verano de mano de la propia franquicia de California que le firmará por tres temporadas.