George Hill no renovó con Utah, será agente libre en verano

George Hill no renovó con Utah, será agente libre en verano

Llegó en uno de los primeros traspasos del verano pasado cuando la NBA todavía se relamía del séptimo partido de las finales vivido y ha jugado al mejor nivel de su carrera en Salt Lake City pero George Hill no renovó con Utah y será agente libre en verano y, ahí sí, decidirá si sigue en los Jazz o no. Tras la derrota de anoche ante los Oklahoma City Thunder, el base de Indianápolis, el ex de Pacers o Spurs, no quiso hablar sobre si seguirá con los Jazz o no: “No quiero hablar de nada de eso, estoy aquí para ganar partidos ahora mismo”.

Según el Salt Lake Tribune, las conversaciones para una renovación entre Jazz y Hill se habrían roto por lo que el guard será agente libre tras no llegar a un acuerdo antes de la pasada madrugada -hora de la Costa Este-. Los Jazz cuentan con Hill para su futuro y quieren extender su contrato pero no podrán hacerlo desde hoy hasta el próximo 30 de junio así que aunque Hill piensa seguir, sus agentes le han dicho que espere, que puede recibir un contrato mejor siendo agente libre.

Los Jazz podían ofrece a Hill el resto de su límite salarial y tres años con un crecimiento del 7,5% que sería más o menos 88 millones. Siendo agente libre, Hill puede firmar cinco años con los Jazz o cuatro con otra franquicia. En noviembre dejó claro que quería seguir en los Jazz tras haber llegado a Salt Lake City desde su Indiana natal. “A mi familia le gusta esto, tengo amigos aquí y la ciudad ha sido muy buena conmigo desde que llegué. Y es un buen sitio para formar una familia”.

Hill, que llegó a los Jazz de los Pacers en un traspaso con los Hawks es el segundo máximo anotador de la franquicia con 17,7 puntos y el mejor en asistencias con 4 por noche. El problemas es que hasta la fecha solo ha disputado 35 partidos, ganando los Jazz 25 de ellos.

Renunciaron a Deron

A pesar de que algunos rumores hablaron un posible regreso de Deron Williams a Salt Lake City, lo cierto es que los Jazz renunciaron a su exjugador porque su salario comprometía la oferta que podían hacerle a George Hill, su guard titular. La franquicia también tiene expectativas con Dante Exum que parece recuperado de su grave lesión de rodilla.