Popovich ansía el regreso de George Hill a San Antonio

Si hay un traspaso que Gregg Popovich tiene marcado a fuego es el que permitió a los San Antonio Spurs lograr el pick 15 del draft de Kawhi Leonard. Consiguió a uno de los mejores jugadores de la actualidad y completó otro robo impresionante en el draft pero a cambio tuvo que dar a uno de sus jugadores favoritos: George Hill.

Tras salir de los Spurs, el base de Indianápolis lideró a sus Pacers hasta el pasado verano cuando Larry Bird decidió traspasarle por otro hijo del estado del baloncesto, Jeff Teague. En Utah, Hill ha sido uno de los mejores bases del Oeste cuando ha estado sano y su valor de mercado se ha vuelto a disparar después de unas temporadas señalado. Los Pacers siempre supieron de su importante y, a pesar de que la baja de George fue la mató la temporada 2014-15, fueron las de George Hill las que terminaron de destrozar un proyecto ganador que meses antes habían llegado a las finales del Este.

El pasado verano y una transacción a tres bandas, Hill aterrizó en Utah donde ha vuelto a saborear la cara alegre de los playoffs imponiéndose en LA ante los Clippers en siete partidos. Bajo su dirección, los Jazz han pasado de proyecto a realidad y se han quedado a un paso del top 4 del Oeste en la Regular Season antes de caer en semifinales de Conferencia ante los Golden State Warriors. Pues bien según, Jabari Young que ayer hablaba del interés de los Spurs en traspasar a Danny Green, uno de los principales objetivos de la agencia libre sería el base de Indianápolis en lo que sería una vuelta a casa ya que los Spurs fueron los que le draftearon en 2008.

Young añade que los Spurs todavía no han contactado con Hill pero que se espera que esa llamada llegue en cuanto comience la agencia libre el 1 de julio. El base, que todavía tiene casa en San Antonio suele entrenar en las instalaciones de los Spurs durante el verano.