NBA Gatorade League

Gatorade y la NBA se unen para renombre a la NBA Development League, la liga de desarrollo de la NBA por la que pasaron Víctor Claver y Juancho Hernangómez y donde las franquicias de la liga foguean a los jóvenes y a los lesionados de larga duración.

Según el comunicado, el logo de Gatorade será visible en balones, camisetas y ropa oncourt además de todos los soportes digitales de la liga. En el otro lado de la balanza estará que Gatorade pondrá sus innovaciones a disposición de los atletas de la G-League para potenciar al máximo sus capacidades atléticas. Cabe recordar que la D-League se juega como un All Star, a muchas posesiones por partido, lo que requiere un gran despliegue físico.

Gatorade lleva ayudando al desarrollo de deportistas desde 1985 además de colaborar en educación e innovación deportiva en la faceta nutritiva. Fundada en 2001 como complemento para el talento de la NBA, la D-League ha ido ganando relevancia hasta el punto de que el 40% de jugadores de la actual NBA han pasado por la liga de desarrollo. De los ocho equipos que comenzaron a los 20 que lo harán la temporada que viene, la D-League se ha desarrollado desde que Chris Andersen, ‘Birdman’ fuera la primera elección del draft de la NBADL de la historia.