Gasol Sacramento

gasol-trade-rumours-

Pau Gasol apunta a ser el principal actor de la tarde del cierre de mercado en la NBA. El pívot de Sant Boi se encuentra en Ohio con los Bulls donde jugarán esta noche con los Cavaliers pero que el seis veces All Star se vista de corto es una incógnita. Como ya informó Woj ayer, los Bulls están tratando de traspasar a un Gasol que no se plantea la posibilidad de ejercer su player option para buscar un último contrato acorde al nivel de los dos últimos cursos.

Los últimos rumores apuntan a que quiere seguir en Chicago y que optaría por renovar por los Bulls en la agencia libre pero los 20 millones de dólares que puede pedir por temporada son una verdadera losa para los de Illinois. En esta tesitura se presentan los Sacramento Kings para pescar algo.

Los de California negocian con los Bulls, siempre según las fuentes de The Vertical de Wojnarowski, un traspaso que envíe del Este al Oeste a Gasol y Snell a cambio de McLemore y Kostas Koufos que era, hasta el año pasado, el suplente del otro Gasol, Marc. Los Kings buscan un golpe de efecto para regresar a los playoffs tras una década de ausencia y el fichaje de Gasol -más el de Kevin Martin que también interesa- podría ser ese golpe. En los Kings, Gasol formaría una de las mejores duplas interiores de la NBA con DeMarcus Cousins además de beneficiarse de la calidad de uno de los mejores playmakers de los últimos tiempos como es Rajon Rondo. El ritmo de los Kings no parece, eso sí, el más indicado para un Pau Gasol de 35 años.