Gasol abierto a salir desde el banquillo de los Spurs

Gasol, abierto a salir desde el banquillo de los Spurs

Pau Gasol regresó a la actividad de los San Antonio Spurs después de perderse 15 partidos por una fractura en un dedo de la mano izquierda pero lo hizo en un rol diferente: saliendo desde el banquillo con Dewayne Dedmon de titular. 

Con el pívot de Sant Boi regresando de una lesión y no en su mejor temporada, existen dudas sobre si Dedmon continuará siendo el center titular o si Gasol completará el cinco con Parker, Leonard, Green y LaMarcus Aldridge. Ser titular o no es algo que al dos veces campeón de la NBA no le preocupa en absoluto.

“Si ves mi carrera llevo casi 1,100 partidos en la NBA y creo que solo he salido 15 veces desde el banquillo. La mayoría han sido saliendo de lesiones y un experimento de D’Antoni de cuatro o cinco partido. Ahora mismo volviendo de lesión, creo que simplemente estamos tratando de ser el mejor equipo posible. Creo que -Popovich- está tratando de hacer un buen trabajo poniendo los mejores quintetos. Con la segunda unidad, tengo más oportunidades de anotar, de jugar mi juego. Con la primera, mis opciones se limitan un poco”, dijo Gasol. 

 

Saliendo desde el banquillo en el clásico Rodeo Trip de los Spurs, Gasol regresó ante los Clippers el viernes. En dos partidos como suplente, Pau ha sumado 32 puntos y 18 rebotes con un 5/5 en triples mientras Dedmon ha demostrado sus habilidades durante su ausencia. Con él de titular -11 partidos- los Spurs han presentado un balance de 9-2.

Gasol también dijo no sabe si será titular o suplente en lo que resta de temporada: “No tengo ni idea. Tengo la mente abierta, entenderé lo que sea mejor para el equipo aunque no sea lo mejor par mí. Si combinas los dos, pues mejor”, comentó Gasol. “Jugué bien antes de la lesión y he jugado bien estos dos partidos. Espero poder seguir contribuyendo al equipo como estos dos últimos partidos”, acabó.