NBA MEDIA DAY

Garnett se retira

garnett

Los Minnesota Timberwolves y Kevin Garnett anunciaron la rescisión de contrato del ala pívot y mejor jugador de la historia de la franquicia y líder en diferentes aspectos estadísticos.

Garnett tenía contrato con los Timberwolves para la próxima temporada a cambio de 8 millones de dólares. Tras llegar de los Nets en febrero de 2015, Garnett promedió menos de 4 puntos y 4 rebotes la pasada campaña a las órdenes de Sam Mitchell.

Este verano los Wolves han fichado a Jordan Hill como agente libre por lo que la pintura está saturada para Tom Thibodeau. Además de Hill y Garnett aparecen nombres como Karl-Anthony Towns, Gorgui Dieng, Nikola Pekovic y Cole Aldrich, es decir, eran demasiados nombres para dos puestos.

La pretemporada de los Minnesota Timberwolves comenzará el jueves  y lo hará con la decisión sobre Garnett. De haber seguido, habría jugado su 22ª temporada en la NBA, algo que nunca nadie ha hecho y que le habría hecho ser aún más historia del baloncesto.

Las lesiones

La carrera de Kevin Garnett ha ido cayendo hasta el nivel actual desde que saliera de los Boston Celtics. En Brooklyn no respondió a las expectativas y en los Wolves, más allá del romanticismo de su regreso, no ha rendido a buen nivel aunque en su defensa hay que decir que las lesiones le han lastrado desde hace muchos años. Las molestias en rodillas y pierna. Nikola Pekovic, que tiene contrato para las dos próximas temporadas, es otro fijo en la enfermería de los Wolves.