Garbiñe Muguruza sigue firme en París

Garbiñe Muguruza sigue soñando con la gloria en la ciudad de la luz. La tenista española se sobrepuso a caer en el primer set para eliminar a Angelique Kerber en tres sets. Muguruza vendió cara su derrota en la primera manga a pesar de ceder su primer saque. Consiguió empatar el primer set a tres pero un segundo break de la número 11 de la  WTA resultó decisivo para acabar 4-6 tras poco más de media hora de juego.

El segundo set comenzó igualado hasta que Garbiñe Muguruza pisó el pedal del acelerador. La número 20 de la WTA rompió el saque de Kerber mediado el segundo set y se puso 4-2 a favor. Con su saque pasó a ser 5-2 y, desde el resto, cerró el set con un claro y rotundo 6-2 que le permitía, además, comenzar desde el saque el tercer set.

Kerber empezó fuerte y rompió el servicio de Muguruza tras un juego especialmente largo. Garbiñe empató a uno desde el resto, consiguió mantener su saque y romper el siguiente de Kerber. La alemana lo contrarrestó con un break y Muguruza, para más inri, le respondió con la misma manera para ponerse 4-2 antes de confirmar el break con su saque. Como pasara en el segundo set, Muguruza aprovechó el saque de Kerber para cerrar el set y poner el 6-2 definitivo.

Muguruza pasa a octavos de final de Roland Garros donde se cruzará con Flavia Penneta, verdugo de Carla Suárez en París.

Stats Muguruza