Garbine Muguruza sigue adelante en Wimbledon

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número 20 de la WTA, selló su pase a la tercera ronda de Wimbledon al superar a la croata Mirjana Lucic-Baroni en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-2, en poco menos de dos horas.

Muguruza se impuso a Lucic-Baroni, 54 de la WTA, que llevó el encuentro a los tres sets tras imponerse en la segunda manga por 4-6.

Garbiñe, que accedió a esta ronda eliminando a a Varvara Lepchenko por un cómodo 6-4 y 6-1 en la primera ronda, consiguió superar a Lucic y ya mejora su mejor rendimiento en la hierba del All England Club.

Garbiñe, sola ante el peligro

Después de la sorprendente eliminación el lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita en Londres y las de Soler y Arruabarrena hoy, Muguruza se ha quedado como la única española compitiendo  en Londres. Muguruza se enfrentará a Kerber en la siguiente ronda y dijo que será durísimo y que: “Juega bien en casi todas las superficies. Cuando piensas en ella no te imaginas una pista concreta. La vi en Birmingham hace poco, donde ganó el torneo, y jugó muy cómoda” en declaraciones que recoge la Agencia EFE.