Garbiñe Muguruza se impone a Caroline Wozniacki y está en cuartos

Garbiñe Muguruza continúa con su idílico torneo de Wimbledon y está en cuartos de final tras eliminar a Caroline Wozniacki en dos sets. La hispano-venezolana, jugará por un puesto en las semifinales contra Bacsinszky, número quince del mundo.

Muguruza llegaba al duelo de octavos contra Wozniacki, número 5 de la WTA, tras remontar de manera brillante el duelo de la pasada ronda contra Kerber y volvió a romper los pronósticos para ganar a la quinta raqueta del circuito.

El partido fue muy igualado desde el principio hasta el final como demuestra que solo hubiera tres breaks a favor de Muguruza y uno para la danesa. Muguruza y Wozniacki consiguieron sus puntos hasta que,  mediado el primero, la española rompió el servicio de la danesa. Se puso 3-5 con su saque, y de nuevo con su servicio, cerró el set (4-6).

Wozniacki arrancó con fuerza el segundo y consiguió su primer break para ponerse 2-0 arriba. Muguruza se rehízo y respondió con un contra break que le permitió empatar el partido. Cuando Wozniacki sacaba para conseguir restar por el tercer set, Muguruza le rompió en blanco y sacó para ganar. Lo consiguió y ya está en cuartos de final.

Su camino a la final sería Bacsinszky y el ganador del duelo entre Madison Keys y Agnieszka Radwanska.

Foto de portada de EFE