Garbiñe Muguruza rompe con su entrenador

A pocas horas de comenzar el US Open y tras tres años creciendo de la mano, Garbiñe Muguruza y Alejo Mancisidor separan sus caminos. La tenista española, número 9 de la WTA y subcampeona de Wimbledon y su entrenador han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su relación profesional según informó As.

Muguruza comenzará su participación en el US Open bajo la batuta de Conchita Martínez, su capitana de la Fed Cup y lo hará tras una mala preparación. Desde que cayera contra Serena Williams en la final de Wimbledon, Muguruza no ha ganado ningún partido y sus derrotas en las primeras rondas de los torneos preparatorios del US Open han colmado el vaso.

n_real_zaragoza_varios-8220458Mensaje de Alejo Mancisidor en su facebook

1998- Empieza un proyecto basado en el TRABAJO,el SACRIFICIO y la HUMILDAD.
Desde entonces han sido muchas las jugadoras que han compartido conmigo mi forma de trabajar,he aprendido mucho de ellas y espero que ellas de mí también.
2010 llamó a mi puerta una niña con muchas ganas de aprender y mejorar un tenis que ya llevaba en su ADN,por aquel entonces 300 del mundo (ránking wta).
18/08/2015- Abandoné este proyecto ya que las diferencias eran muchas y mis valores no me permitían creer y seguir en ello.
Hay veces que los grandes éxitos hacen grandes a las personas pero acaban por destruir relaciones.
Han sido 5 años muy intensos y he vivido momentos inolvidables,situaciones mágicas!
He enseñado todo lo que he podido y he aprendido MUCHO.,sigo madurando en esta profesión en la cual llevo 17 años y tanto me está dando.
Nunca es agradable cuando se acaban los proyectos (y menos cuando hace 2 meses estaba en el All England Club coacheando la final de Wimbledon) y me he sentido super apoyado después de esta decisión por mi mujer y mi hijo,por toda mi familia,por toda mi cuadrilla de Irún,por todos mis amigos,por los colegas del C.E Júpiter y por toda la gente en las redes sociales.
Garbiñe,te deseo lo mejor,el primer día te dije que lo más importante en esta vida es que seas feliz porque eso te hará ser mejor jugadora y mejor persona,el último día te digo lo mismo,todo lo demás viene después y ojalá que consigas disfrutar de esta vida de la manera que TÚ elijas.
Suerte en lo que te viene a partir de ahora que eres una gran jugadora sin límites!
Para mí cierro una etapa y espero pronto abrir otra tan espectacular como esta o mejor si cabe la posibilidad.
Desde bien pequeñito mis padres me enseñaron unos valores que me han llevado a estar donde estoy y saber disfrutar la vida con mucha HUMILDAD,mucho RESPETO y mucho TRABAJO,así seguiré con más ilusión que nunca.
Tener por seguro que me queda mucha guerra por dar y los mejores años de mi vida por llegar y espero teneros a todos detrás apoyándome de la misma forma que lo habéis hecho hasta ahora.

Un saludo a todos y nos vemos en el próximo viaje

ALEJO