Garbiñe Muguruza debuta con victoria en Wimbledon

Garbiñe Muguruza (Caracas, 1993) accedió a segunda ronda de Wimbledon tras eliminar con facilidad a Lepchenko en primera ronda.

La tenista española, no dio opción a la rusa a la que se impuso por dos sets a cero en poco más de una hora de partido. Muguruza empezó el partido con un break que Lepchenko le devolvió pocos después. A pesar de empatar a dos el set, la rusa no consiguió ponerse por delante. Se llegó a un empate a cuatro y saque de Lepchenko pero Muguruza rompió el servicio y acabó el set con 6-4 a su favor.

El segundo fue más fácil para la española. Muguruza se puso con un 4-0 a su favor y un doble break que le dio el partido. Lepchenko ganó su tercer saque, Muguruza se puso 5-1 y, desde el resto, consiguió cerrar el partido.

“Ha sido un partido sufrido, me voy muy contenta”

Muguruza (número 20 de la WTA) se mostró satisfecha con su debut. “El segundo set lo jugué con las ideas más claras, aprendí de los errores que cometí en la primera manga. En el primer set sufrí mucho, así que me voy muy contenta” expresó en declaraciones que recoge EFE.