
España se complica la vida en el Eurobasket tras caer frente al combinado de Pianigini por 98-105 en un duelo con claro saber NBA en el que Marco Belinelli (Sacramento Kings), Danilo Gallinari (Denver Nuggets), Andrea Bargnani (Brooklyn Nets) y Pau Gasol (Chicago Bulls) fueron los mejores del choque.
El combinado español dominó los dos primeros sets por 20-19 y 25-23 pero concedió 63 puntos a Italia en la segunda mitad. Marco Belinelli (7/9 en triples) dinamitó el partido desde el perímetro aunque el pívot italiano Danilo Gallinari (29 puntos) fue el máximo anotador de la selección azzurra.
El partidazo de Pau Gasol (34 puntos y 10 rebotes) quedó en nada ante la nula defensa del equipo español. Solo Mirotic secundó algo a su compañero en Chicago y acabó por encima de la decena de puntos. La línea exterior volvió a estar negada de cara al triple y marcó el devenir del partido además de determinadas defensas en momentos claves que permitieron rebotes ofensivos importantes a los transalpinos. De esta manera, España debe ganar a Islandia y Alemania para llegar al segundo puesto del grupo pero dice adiós al primero.