espana-italia-eurobasket-2015
Pau Gaso, máximo anotador de España. Foto FEB
Pau Gaso, máximo anotador de España. Foto FEB

España se complica la vida en el Eurobasket tras caer frente al combinado de Pianigini por 98-105 en un duelo con claro saber NBA en el que Marco Belinelli (Sacramento Kings), Danilo Gallinari (Denver Nuggets), Andrea Bargnani (Brooklyn Nets) y Pau Gasol (Chicago Bulls) fueron los mejores del choque.

El combinado español dominó los dos primeros sets por 20-19 y 25-23 pero concedió 63 puntos a Italia en la segunda mitad. Marco Belinelli (7/9 en triples) dinamitó el partido desde el perímetro aunque el pívot italiano Danilo Gallinari (29 puntos) fue el máximo anotador de la selección azzurra.

El partidazo de Pau Gasol (34 puntos y 10 rebotes) quedó en nada ante la nula defensa del equipo español. Solo Mirotic secundó algo a su compañero en Chicago y acabó por encima de la decena de puntos. La línea exterior volvió a estar negada de cara al triple y marcó el devenir del partido además de determinadas defensas en momentos claves que permitieron rebotes ofensivos importantes a los transalpinos. De esta manera, España debe ganar a Islandia y Alemania para llegar al segundo puesto del grupo pero dice adiós al primero.

italia-box-score spain-box-score