lindeman-gana-la-vuelta

Primera etapa de montaña de la Vuelta a España y primera sorpresa con Chris Froome. El ganador del Tour y máximo favorito a ganar la Vuelta se dejó 27″ respecto a Valverde y Nairo y algo más con Aru que lanzó un duro ataque en los últimos kilómetros de la subida a La Alpujarra donde ganó Lindeman (Lotto-Jumbo).

Los escapados fueron los protagonistas de la etapa. Txurruka, Cousin, Lindeman y Kosheyov fueron los cuatro que más lejos llegaron aunque el de Caja Rural fue víctima de sus errores como reconoció en micrófonos de la Cadena SER. En un tira y afloja constante entre Cousin y Kosheyov el más listo fue Lindeman que fue de menos a más para cruzar la meta en solitario.

Martin comenzó las hostilidades

Luis León Sánchez y Dario Cataldo pusieron ritmo en el grupo hasta que Dani Martin comenzó los ataques. El irlandés del Canndonale lo intentó sin éxito pero dio luz verde a Aru o Quintana que lo intentarían con más éxito. El de Astana atacó a algo más de un kilómetro de meta y estando a casi dos minutos de Lindeman que le sacó solo 29″ en la línea de meta. Ante el mal momento de Froome, Nairo Quintana decidió atacar y abrir hueco. Con él se fueron Valverde y Purito.

Chaves sigue de rojo

Esteban Chaves llegó en sexta posición demostrando que sigue en un gran momento de forma y mañana saldrá de rojo de nuevo. El de Orica solo llegó por detrás de Majka de los de su grupo a solo siete segundos de Aru.