Froome: “Quería esta foto, la deseaba”

“El maillot amarillo tiene una larga historia y yo siempre la he respetado, nunca la he deshonrado y me siento orgulloso de todos y cada uno de los días que lo he llevado. El camino hasta esta segunda victoria ha sido muy largo y he tenido que ir subiendo escalón a escalón.

¡Es increíble! Si me pongo a pensar en todo lo que ha pasado desde que salimos de Holanda…hay tantas cosas, muchos momentos vividos con mi equipo. A veces ha sido estresante, he tenido que luchar con la bici y sin ella. Ahora me encuentro mucho mejor porque quería esta foto sobre el podio…la deseaba con todas mis fuerzas. Me ha supuesto muchísimo trabajo, mucho sacrificios, pero es por lo que me despierto todas las mañanas para entrenar, por lo que paso tiempo lejos de mi familia. Soy incapaz de decir si esta victoria es más bonita que la anterior. Ganar el Tour de Francia una vez es algo increíble. Y volver a estar aquí otra vez, significa mucho para mí”.

Nairo: «Hoy soy más maduro, más líder»

“Estoy contento, emocionado. Segunda participación y segundo podio. También la clasificación por equipos que es muy importante por todos los que trabajan y que muchas veces no se ven recompensados. Hoy todos hemos podido subir al podio y eso es espectacular. Si lo comparo con hace dos años es diferente, esta vez venía como único líder y conseguir este podio tiene un gran valor. Siento mucha emoción y solo me llevo cosas buenas. Es una carrera muy agradecida. Hemos aprendido mucho. Hace dos años estaba en shock, no sabía lo que estaba pasando. Hoy soy más maduro, más líder”.

Valverde: «Es un premio a muchos años de lucha y sacrificio»

“Siento una ilusión grandísima y agradezco que mis hijos hayan podido estar a mi lado…aunque me falten dos. Estoy satisfecho, cansado y contentísimo. El podio del Tour de Francia es especial porque es diferente, es más grande y es un honor poder subirse a él. He sentido emoción, alegría…es un premio a muchos años de lucha y sacrificio y nunca pensé que fuera a conseguirlo. Quizás, el hecho de no tener la presión del líder me haya ayudado a estar delante”.