Purito Rodríguez conquista Arrate

Purito Rodríguez conquista ArrateA la tercera fue la vencida para Joaquim Rodríguez en Arrate. El catalán del Katusha se impuso en el Santuario eibarrés de Arrate tras firmar dos segundos puestos en Euskal y Vuelta a España en los últimos años.

La etapa reina de la Euskal Herriko Itzulia cumplió con los pronósticos y dos grandes del pelotón como Tom Danielson y Tony Martin fueron los protagonistas hasta llegar a Eibar donde fueron cazados por el pelotón gracias al excepcional trabajo de Ion Izagirre e Igor Antón. Los vascos de Movistar aceleraron el ritmo desde muy lejos y permitieron al grupo llegar a Arrate con menos de un minuto de margen. Una vez en las rampas de Eibar, Nairo Quintana se acercó a Beñat Intxausti y mandó al vizcaíno poner una marcha más. El que aprovechó el punto de Intxausti fue Sergio Henao que lanzó un ataque al que nadie pudo responder. Zakarin del Katusha fue el único que pudo seguirle la rueda tras atacar minutos antes que el líder de Sky.

A pesar de una auténtica exhibición cuesta arriba, Henao no consiguió descolgar al grupo y el trabajo de Ion Izagirre hizo el resto y consiguió conectar a los favoritos con el líder. Henao fue el más fuerte pero Purito demostró ser el más listo entrando primero tras la última curva lo que en Arrate significa siempre la victoria.