FRANK VOGEL NO SEGUIRÁ EN LOS PACERS

Vogel con Stephenson durante la campaña 12-13. Foto: Indystar
Vogel con Stephenson durante la campaña 12-13. Foto: Indystar

Con la franquicia eliminada por los Toronto Raptors tras regalar el quinto partido disputado en Ontario, los Pacers ya miran al futuro con ilusión. El primer paso de la franquicia ha sido la no renovación de Frank Vogel, técnico de los Pacers los seis últimos años en los que Indiana ha pasado de la parte media del Este a dos finales de Conferencia y ganar la Regular Season un año. Fueron la alternativa más viable a los Heat de LeBron durante dos años pero Bird ha prescindido de él. “No es un despido, simplemente no renueva”, ha dicho.

Asistente en los Pacersd desde 2007, Vogel ha sido head coach de la franquicia de Indianápolis desde 2010 y solo el año pasado -una temporada marcada por la lesión de George y las de Hill y West- faltó a su cita con la postemporada. Técnico de marcado carácter defensivo, Vogel ha conseguido transformar al equipo este año en una maquinaria más anotadora con el small ball que ha explotado hasta el último día.

Sin levantar nunca la voz, Vogel vio cómo el año pasado Bird cambiaba el rumbo de la franquicia sin consultar siquiera a Paul George de quien Larry Bird quería que fuera un 4 abierto: “Soy un alero con buena defensa”, diría el de Palmdale en el primer día del training camp tirando por la borda la teoría de los nuevos Pacers.

Vogel se marcha tras 431 como pacer con 250 victorias y 181 derrotas en Regular Season y 31 victorias y 30 derrotas en la postemporada, un .508 de victorias habiéndose quedado en una ocasión a las puertas de la final de la NBA (2012-13) tras forzar el séptimo partido contra los Heat.