Francia se impone a Serbia y se lleva su bronce

De Colo

La selección gala de Vincent Collet se llevó la final de consolación del Eurobasket 2015 en el Lille Métropole de la mano de dos de sus NBA -Gobert y Fournier- y a pesar del mal partido de sus dos estrellas, Parker y Batum que acabaron con 3 de 9 y 3 de 12 en tiros de campo respectivamente. Los 14 puntos de Bogdanovic o los 12 de Nemanja Bjelica quedaron en nada ante la firmeza de Francia para llevarse el bronce.

Francia comenzó como un tiro como ya hiciera ante España pero Serbia hizo como el combinado español y aguantó el primer cuarto que acabó con empate a 16. A pesar de ello, el segundo cuarto comenzó a romper el partido para el combinado local que se impuso en el parcial por 21 a 16 abriendo algo de hueco al paso por el vestuario. El tercer cuarto dejó el cuarto en un mero trámite y es que los galos dejaron en doce puntos a los balcánicos anotando ellos 21. Con catorce abajo, los galos sí supieron cerrar el partido y a pesar de los 24 puntos que encajaron en el último cuarto no tuvieron problema alguno para llevarse la medalla.

Gobert con 15 puntos y 14 rebotes -7 ofensivos- y Evan Fournier con 15 y 3/4 en triples estuvieron muy acertados pero el más destacado fue Nando De Colo que fue el timón de Francia con 20 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. En Serbia destaca el partido de Milos Teodosic que falló los nueve tiros que intentó y acumuló un -25 para su equipo con él en pista.

Estadísticas completas del partido