Flip Saunders padece linfoma de Hodgkin

CMJLWioVEAAqC0JFlip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves, padece linfoma Hodgkin y está siendo sometido a un “tratamiento de quimioterapia”, según ha informado la franquicia de Minneápolis en un comunicado. Los propios Wolves han confirmado que se trata de un cáncer muy tratable.

El diagnóstico inicial se produjo hace ocho semanas durante un examen con Sheldon Burns, vicepresidente de los servicios médicos del equipo, e inmediatamente comenzó su tratamiento en la Clínica Mayo.

“Quiero dar las gracias al Dr. Burns y al resto del equipo que me está tratando por su duro trabajo y el plan que han elaborado para que supere la enfermedad. Estoy atacando esto con la misma pasión que hago todo en mi vida. Estoy seguro de que Dios me ha preparado para ello“, ha indicado Saunders en el comunicado de la franquicia. El entrenador de Ricky ha confirmado también que continuará de forma “ininterrumpida” con su doble labor de entrenador y mánager general del equipo.

¿Qué es un linfoma de Hodgkin?

La enfermedad de Hodgkin (o morbo de Hodgkin, o linfogranulomatosis) es un tipo de linfoma maligno. Fue reconocida por primera vez en 1832 por Thomas Hodgkin. Se desconoce la causa del linfoma de Hodgkin. Éste es más común entre personas de 15 a 35 y de 50 a 70 años de edad. Se piensa que una infección pasada con el virus de Epstein-Barr (VEB) contribuye a algunos casos. Las personas con infección por VIH están en mayor riesgo que la población general

Extraído de la Wikipedia