¿Fin de la era de Paul George en Indiana Pacers?

¿Fin de la era de Paul George en Indiana Pacers?

Le quedan dos años y medio de contrato con los Indiana Pacers y la franquicia quiere que continúe siendo su imagen visible hasta el punto de ofrecerle un contrato máximo de cinco años por más de 200 millones de dólares este mismo verano. Pero Paul George no está seguro de seguir en la franquicia que le drafteó en el 2010. 

El cuatro veces All Star y Campeón Olímpico en Río de Janeiro el pasado verano quiere jugar en una franquicia ganadora como dejó claro en una declaraciones previas al All Star Game del pasado domingo  y pone a los Pacers entre la espada y la pared. Bird quiere ofrecerle un máximo por más de 200 millones pero si no renueva, podría irse gratis en verano de 2018 ya que todo hace prever que no completará su actual contrato que tiene una posible salida para el siguiente verano.

¿Es todo esto el fin de la era de Paul George en Indiana Pacers? La franquicia ha llegado al All Star Game tras la peor racha del año con seis derrotas de forma consecutiva y lejos de cumplir con las altas expectativas generadas, la franquicia es sexta del Este, solo un puesto por encima de cómo acabó el año pasado con Frank Vogel y George Hill.

El problema para los Pacers es que, según Gregg Doyel del Indy Star, la cabeza de Paul George está paul-george-shoes-nike-pg1lejos de estar centrada en los Indiana Pacers. Dejó claro tras caer ante los Wizards en el Bankers que está centrado en darlo todo por la franquicia pero los números dictan lo contrario.

Paul George comenzó el año con la esperanza de que llegara al siguiente nivel y optara a un MVP que podía estar más abierto que los últimos años como ya hiciera el año pasado al inicio de temporada pero en sus últimos cinco partidos ha anotado 31, 13, 27, 13 y finalmente 17 en un 0-5 para ellos. Con Thad Young y Lavoy Allen lesionados, la lógica dice que PG debería jugar de 4 -como ya hiciera contra su voluntad el año pasado- pero McMillan no ha apostado por él y ha situado a dos jugadores muy diferentes como Seraphin y CJ Miles. ¿Por qué? Porque Paul George no quiere jugar de ala pívot igual que no quería hacerlo el año pasado a pesar de que en el actual formato de la NBA su puesto parece más adecuado para el 4 que para el 3.

Los Pacers hacen aguas este año a pesar de haber dado un golpe encima de la mesa consiguiendo a Jeff Teague por George Hill -ha jugado bien en Utah pero ha jugado muy poco por las lesiones- pero el equipo está muy lejos de lo esperado para una franquicia con Teague, Turner y George. Muy lejos.

Con todas estas cartas sobre la mesa, la pregunta está clara, ¿deberían traspasar los Pacers a Paul George en verano si no renueva? Es (muy) triste pero sí. La primera franquicia que creo irá a por él serán los Lakers, no aceptaría menos que Ingram por él.