FESTUS EZELI FICHA POR LOS TRAIL BLAZERS

FESTUS EZELI FICHA POR LOS TRAIL BLAZERS

Ganador de la NBA el año pasado y subcampeón de la misma en la presente campaña, Festus Ezeli ya tiene nuevo hogar. Lejos de firmar un contrato astronómico con los Lakers como se especuló, el pívot nigeriano jugará en los Portland Trail Blazers dos años por 15 millones de dólares. Los de Oregón cubren el hueco en la pintura que querían que tapara Pau Gasol, que se decidió por los Spurs.

Para hacer espacio salarial, la Rip City ha cortado a Cliff Alexander. Ezeli firmará dos años a modo de 1+1 con una team option para Portland por lo que podría ser agente libre dentro de un año.

Ezeli se reunió con la plana mayor de los Blazers -y con los médicos- la tarde del miércoles y llegó a un acuerdo con ellos el jueves por la noche tras superar un examen médico. Se perdió seis semanas la pasada campaña tras una operación de rodilla que le ha hecho perder bastantes millones en esta agencia libre.

Segundo fichaje de la Rip City

Se une a Evan Turner como segundo fichaje de los sorprendentes Blazers de Stotts que se colaron en playoffs el año pasado contra todo pronóstico. Meyers Leonard, Maurice Harkless y, sobre todo, Allen Crabbe que firma por los Nets por 75 millones son las bajas. 

El pívot firmó 7 puntos y 5,6 rebotes la pasada temporada con los Golden State Warriors.