FC Barcelona y Manchester United negocian por Pedro

RENOVÓ CON EL BARCELONA ESTE MISMO VERANO

Pedro-Rodriguez-Manchester-United

Fútbol Club Barcelona y Manchester United ya han entablado negociaciones por Pedro Rodríguez. Según Marca, la voluntad del canario se está imponiendo a la de Luis Enrique que quiere seguir contando con el canario en su plantilla a pesar de que no sea titular.

Bartomeu afirmó en San Francisco -donde el Barcelona celebró un acto con el jugador de los Warriors, Harrison Barnes- que para que un jugador saliera del club -caso de Pedro o de Bartra- debería pedirlo expresamente, algo que ha hecho el canario. Titular hasta que Luis Suárez cumplió su sanción, el canario no ha tenido muchos minutos de titular este año por lo que estaría buscando una salida para, entre otras cosas, volver a aspirar a ser titular en la selección tras perder su puesto al igual que en el Barcelona.

El principal pretendiente del canario será el segundo sparring del Barcelona en su gira por Estados Unidos y precisamente ese hecho -que estén compartiendo ciudad- podría ayudar a desbloquear la situación ya que el Barcelona pide 30 millones pero el Manchester United no parece dispuesto a pagarlos tras haber realizado una fuerte inversión este año y también el verano pasado. Si el Barcelona se encerrara pidiendo la cláusula -150 millones- Pedro seguiría en la capital condal.

“Lo hemos dejado claro. El equipo está hecho, está planteado para tener la plantilla como la tenemos hasta ahora y no prevemos ninguna salida. Pedro nos hace falta y este año podemos ganar seis copas. Luis Enrique quiere a Pedro, todos le queremos aquí”, ha asegurado el presidente Bartomeu.

“Si alguien se va es porque lo pide el jugador. Nosotros no queremos que se vaya nadie ¿Si deberá pagar la cláusula? Eso ya lo dijo el entrenador el otro día muy claramente. Y nosotros, evidentemente, pensamos lo mismo”, añadió.

Pedro renovó su contrato con el Barcelona este mismo verano a pesar de los insistentes rumores sobre su salida que estaban en boca de todos. El canario selló su nuevo contrato consciente de que el Barcelona no podría fichar a nadie.

El vestuario conoce sus intenciones
“Me gustaría que Pedro se quedara y que estuviera aquí muchos más años, pero entiendo que tenga dudas. Él lo que quiere es jugar, pero hay mucha competencia. Estamos en un equipo donde están los mejores y es muy difícil. Ojalá se quede, aunque la decisión es suya”, explicó Sergio Busquets.