Exhibición de Purito Rodríguez en la etapa reina del Tour

SEGUNDA VICTORIA DEL CATALÁN EN ESTE TOUR

Imagen: Le Tour
Imagen: Le Tour
  • Culminó una gran escapada en la ascensión a Plateau de Beille

  • Nairo, Nibali y Contador probaron sin éxito a Froome

  • Nibali y Pinot aguantaron con los mejores

Purito Rodríguez (Katusha), se impuso en Plateau de Beille en la etapa reina de la actual edición del Tour de Francia un día después de perder quince minutos y anunciar lo que era un secreto a voces, que seguirá en Katusha un año más. A pesar de los innumerables ataques entre los hombres importantes, no hubo diferencias entre ellos.

Joaquim Rodríguez, Dani Navarro y Gorka Izagirre se colaron en la escapada del día, un grupo de 24 integrantes donde también estaban Jakob Fuglsang, segundo, Romain Bardet, tercero, o Michal Kwiatkowski que lo intentó desde lejos y se deshizo en la subida a Plateau de Beille.
En el grupo de favoritos, rodando a más de ocho minutos durante casi toda la subida, Alberto Contador fue el primero en intentarlo después de que Majka y Rogers endurecieran la subida.

La fuga del de Pinto apenas duró unos metros y es que Richie Porte siguió tirando para cazarle. Después llegaría Nibali cuyo intento duró algo más. Después de cazar al ganador del pasado Tour de Francia, el grupo vio atacar a Alejandro Valverde, Nairo Quintana y hasta Chris Froome. La lluvia ayudó a que las fuerzas de los favoritos se igualaran y animó a los ataques aunque Chris Froome se volvió a mostrar intratable y minimizó cualquier posible daño.