Eusebio Sacristán, nuevo entrenador de la Real Sociedad

Eusebio Real Sociedad

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el técnico Eusebio Sacristán para que sea el nuevo entrenador de su primer equipo hasta el 30 de junio de 2017. El preparador vallisoletano ha firmado a última hora de la tarde su contrato en Anoeta, mañana al mediodía será presentado y, a partir de las cuatro de la tarde, dirigirá su primer entrenamiento.

Nacido en 1964 en La Seca, Eusebio Sacristán firmó una excelente trayectoria como futbolista. Formó parte de aquel FC Barcelona dirigido por Johan Cruyff, con el que ganó títulos a todos los niveles, y alcanzó la internacionalidad en 15 ocasiones. Sigue siendo el tercer futbolista con más encuentros disputados en Primera División.

Su etapa en los banquillos comenzó como colaborador de Frank Rijkaard en el equipo culé durante cinco años. En marzo de 2009 se hizo cargo del Celta de Vigo, donde permaneció hasta verano de 2010. Justo un año después, Eusebio regresó al FC Barcelona para encargarse de su filial, al cual ha dirigido desde la temporada 11-12 hasta el pasado febrero.