España sufre, se impone a Alemania y provoca la retirada nacional de Nowitzki

españa piñaUn tiro libre de Schröder fallado en los últimos segundos del partido con España uno arriba le valió al combinado español la clasificación para la siguiente ronda del Eurobasket de 2015. Ese tiro libre fallado por el base de los Hawks también ha supuesto la emotiva retirada de Dirk Nowitzki de la selección alemana. ‘Robin Hood’ deja el equipo germano tras no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río. Dice adiós el mejor alemán de la historia y para muchos también el mejor europeo.

España comenzó enchufada consciente de lo que se jugaba pero Alemania no se despegó nunca en el marcador. Tras una máxima de +4 para los de Scariolo, un triple sobre la bocina daba a los germanos el primer cuarto por un parcial de 20-18.

Tras anotar la primera canasta del segundo cuarto, los alemanes tuvieron la máxima ventaja del partido con un +4 que España respondió con un 12-4 de parcial para tomar la alternativa y nunca más volver a ir detrás en el marcador. Tras unos minutos igualados con Pau Gasol como mejor jugador los de Scariolo se iban tres arriba al descanso y Gasol amenazaba con el triple doble.

El tercer cuarto fue el mejor para España que se marchó por encima de la decena de puntos gracias a una férrea defensa que dejó a la selección alemana en solo diez puntos. El inicio del último cuarto dio a España una máxima de trece de diferencia que fue cayendo hasta que Alemania se colocó tres veces a solo un punto. Sergio Llull acertó desde la línea de tiros libres y Dennis Schröder marró el tercero de una serie que vino de una polémica falta de Pau Ribas. Con esta victoria, España depende de Turquía para ser segunda de grupo.