Espana 24-24 Eslovenia

El cañón de Dean Bombac señalaba el camino para Eslovenia pero con todo perdido y dos abajo a falta de tres minutos, los Hispanos entonaron la épica para empatar casi sobre la bocina un partido que parecía perdido. Un gol de Cristian Ugalde tras ser atropellado por Kavticnik a falta de 28″ y tras una excelsa defensa le sirve a los de Manolo Cadenas para, sudando sangre, empatar el partido y meterse en la segunda fase.

Estadísticas del partido 

Eslovenia comenzó enchufadísima y apretando de lo lindo a un ataque español que sufría cortocircuitos constantes. Rápidamente los Hispanos marchaban 6-2 abajo y trataban de achicar con garra lo que los eslovenos ganaban con fuerza bruta. Los disparos desde fuera le daban a los de Vujovic un plus que los de Cadenas no podían tapar. Gonzalo Pérez de Vargas fue decisivo al final pero estuvo frío al inicio y se mostró impotente ante los cañonazos que le llegaban desde todos los lados. Cadenas paró el partido con el 8-5 en contra pero no sirvió para dar la vuelta a la historia y los centroeuropeos se pusieron 11-7  tras varios golazos de Mackovsek desde la distancia. España reaccionó y se puso a dos pero se marchó tres abajo al descanso tras errar Valero Rivera un lanzamiento desde los siete metros con el reloj ya parado. España comenzaría, al menos, la segunda mitad en superioridad.

Lo aprovechó Julen Aginagalde que se erigió en el líder de los Hispanos. Agarrado hasta límites insospechados, el irunés se hizo grande en su puesto y acabó el partido con un inmaculado seis de seis en tiros. Sin embargo seguía el show de Bombac, que acabaría como merecido MVP del partido, para mantener las distancias. No fue hasta que dio un paso adelante la defensa hispana cuando se empató el choque. Antonio García tuvo la oportunidad de dar la primera ventaja a los de Cadenas tras un robo que él mismo había logrado pero no lo consiguió a la primera. Sí lo haría a la segunda cuando puso el 18-19. España había alcanzado la orilla pero volvió a necesitar de muchas brazadas tras sendos parciales de 2-0 en contra. Un tanto de Aginagalde le dio la última ventaja con el 20-21 a falta de nueve minutos pero el parcial clave fue un 3-0 en contra que dejó tocados a los Hispanos. Primero Cañellas, después la defensa, Aginagalde y finalmente Ugalde harían posible el sufrido punto.