España inicia su concentración sin Pau Gasol

Los elegidos por Sergio Scariolo, comenzarán a preparar desde ya la vital cita que tendrá este verano entre el 5 y el 20 de septiembre. Lo harán sin su principal referente, el pívot de los Chicago Bulls Pau Gasol, que se encuentra en África para disputar el histórica primer partido de la NBA en territorio africano.

La Ñ tendrá que llegar a la final del Eurobasket para asegurarse un puesto en Río donde defenderá las dos platas conseguidas de manera consecutiva en dos de los mejores partidos -final de Pekín y final de Londres- de la historia del baloncesto olímpico.

Este mismo viernes tendrá lugar el encuentro con los medios de comunicación, mientras el sábado será el turno de la sesión de fotos oficial y las pertinentes revisiones médicas, por lo que el trabajo propiamente dicho comenzará el domingo para los 16 seleccionados por Sergio Scariolo, que competirán por estar entre los 12 elegidos para el Eurobasket.

Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez forman la preselección del italiano para un torneo en el que España -bronce en 2013- parte como una de las favoritas para recuperar un trono que consiguió de manera brillante en 2009 y 2011.

Si España no consiguiera llegar a la final, necesitaría al menos una plaza entre el tercero y el quinto (sexto si Brasil no tiene plaza directa) para disputar el torneo Preolímpico el próximo verano.

Entre el 11 y el 30 de agosto se llevará a cabo la ‘Ruta Ñ 2015‘, en la que el combinado nacional visitará Gijón (11 de agosto), Santander (15 y 16 de agosto), Burgos (18 de agosto), Madrid (22 de agosto), Logroño (25 de agosto) y Zaragoza (30 de agosto), antes de viajar a Berlín el 2 de septiembre.

La capital alemana será el lugar donde España disputará la primera fase ante Islandia, Turquía, Serbia, Italia y Alemania, en el primer Eurobasket multisede de la historia, en el que Zagreb (Croacia), Riga (Letonia) y Montpellier (Francia) albergarán el resto de grupos, y Lille hará lo propio con la fase final.

Hay que recordar que Marco Belinelli, Andrea Bargnani y Danilo Gallinari por Italia y Dirk Nowitzki por Alemania han confirmado su presencia en el Eurobasket lo que hace, sin duda, del grupo de España el llamado de la muerte.

CALENDARIO DE LA ‘RUTA Ñ 2015’:

11 DE AGOSTO. ESPAÑA – Bélgica (Gijón).

15 DE AGOSTO. ESPAÑA – Polonia (Santander).

16 DE AGOSTO. ESPAÑA – Angola o Senegal (Santander).

18 DE AGOSTO. ESPAÑA – Venezuela (Burgos).

22 DE AGOSTO. ESPAÑA – Macedonia (Madrid).

25 DE AGOSTO. ESPAÑA – Macedonia (Logroño).

30 DE AGOSTO. ESPAÑA – República Checa (Zaragoza).