espana-eurobasket-2015

CPXh7klWsAAuDkN.jpg-large¡Victoria! España se impuso con comodidad a Lituania tras un inicio de partido que permitió a los de Sergio Scariolo tener un partido plácido tras un primer cuarto primoroso. Los españoles se llevaron el primer parcial por 19-8 y a partir de ahí pudieron jugar con una ventaja que llegó a rozar la veintena de puntos en el tercer cuarto. Finalmente se impusieron por 80 a 63.

Pau Gasol lideró a la selección española a su tercer Eurobasket en las últimas cuatro ediciones y España reconquista Europa tras tener que conformarse con el bronce en el último Eurobasket, el de Eslovenia en 2013. Sergio Scariolo consigue su tercer oro en los campeonatos continentales en otras tantas apariciones y España recupera la sonrisa de cara a unos Juegos Olímpicos de Río 2016 que parecieron complicarse con las lesiones.

Tras un inicio complicado, España tuvo su mejor actuación en el inicio de la final con una defensa que hacía sombra a un ataque excelso (7/9 en tiros de campo). La defensa de España forzó cinco pérdidas antes de la primera del equipo español.

De la mano de un Pau Gasol al nivel del MVP que es y será siempre, Rudy Fernández apareció en el choque para liderar el ataque de España con una boxscore inmaculado. El alero del Real Madrid anotó 7 puntos sin fallo. España llegó a tener un +15 (27-12) que supo manejar para no sufrir en exceso a pesar de los triples lituanos del final del segundo parcial. Con un parcial de 15-7 con un triple de Maciulis sobre la bocina, España se marchaba por ocho puntos al descanso.

Tras el inicio del tercer cuarto, España consiguió mantener la renta e incluso alargarla hasta los 18 puntos con el 60-42 en la penúltima posesión del tercer cuarto. Con +17 para España, el último cuarto fue un paseo para España. Pau Gasol acabó con 25 puntos para completar una exhibición continua que le coronó como merecido MVP del campeonato.