ESPAÑA ARRASA A ARGENTINA, ESPERA FRANCIA

gasol rudy

Rudy Fernández y Pau Gasol. Pau Gasol y Rudy Fernández enseñaron el camino a la selección masculina de baloncesto para aplastar a la Argentina de Manu Ginobili y se enfrentará a Francia en cuartos de final por un puesto en la lucha por medallas.

La estrella de Argentina y de los Spurs, Manu Ginobili, comenzó el partido como un tiro y dio a la albiceleste una primera renta de 0-8 a la que España respondió como un martillo pilón. Mirotic anotó los primeros puntos de España desde el triple y el choque se empató a ocho antes de que Manudona anotara otro triple para el 8-11, sería la última ventaja para la albiceleste. El primer cuarto culminó con 22-15 o lo que es lo mismo, con un parcial de 22-7 para los españoles que vieron a Argentina por el retrovisor todo el partido llegando a tener una renta máxima de 16 puntos en el segundo cuarto, un cuarto bronco y bravo por parte de los argentinos que acabaron con técnicas para el banquillo.

El tercer cuarto comenzó como una pesadilla para el equipo sudamericano con España arrasando y poniendo 21 arriba (63-42) antes de la fiesta de las técnicas. Primero fue Navarro el que vio cómo una tímida protesta y un flopping le echaron del partido por doble técnica y acto seguido Facu Campazzo que forzó una falta en ataque de Mirotic que acabó con técnica para él. A pesar del arreón típico del coraje argentino, España aguantó de la mano de Rudy Fernández y Pau Gasol y con grandes minutos de José Calderón que jugó por la eliminación de Navarro y las faltas de Llull.

España acabó ganando de 19 y se enfrentará a Francia en lo que será la reedición de la semifinal de Lille del pasado Eurobasket donde Pau Gasol martirizó a los galos con 40 puntos de los 80 que anotó todo el equipo.