Eric Bledsoe, a los Bucks; Monroe, a Phoenix

Eric Bledsoe, a los Bucks; Monroe, a Phoenix

Phoenix Suns y Milwaukee Bucks cerraron el intercambio de Eric Bledsoe por Greg Monroe además de una primera y una segunda ronda de 2018, las dos protegidas según adelantaron Zach Lowe y Adrian Wojnarowski. Phoenix cierra el traspaso de un jugador que era carne de traspaso y los Bucks cierran la etapa de Greg Monroe, una etapa más gris de lo esperado al ficharle de Detroit.

Los Bucks logran un base de nivel -Bledsoe- y un complemento aparentemente ideal para Giannis Antetokounmpo sin desprenderse del Rookie Of The Year del año pasado, Malcolm Brogdon o Thon Maker, sophomore sudanés. Los picks que van al desierto tiene demasiada letra pequeña como para considerarse una gran pérdida para los de Kidd. Según AS, solo abandonarán Wisconsin en 2018 si acaba entre los picks 11 y 16 (ambos incluidos). En el caso de no ser así, la protección sería menos restrictiva (entre el 4 y el 16) para 2019, para 2020 entre el 8 y el 30 y solo en 2021 pasaría a estar desprotegida. La segunda ronda es más normal, se irá a los Suns quedando entre el 48 y el 60.

Los Suns, uno de los equipos más jóvenes, podrían contar con hasta tres picks de primera ronda para el draft 2018: el suyo propio, el ya mencionado de Milwaukee y el Miami (protegido top-7).