eltron-brand-retirement

Elton Brand, uno de los interiores más destacados de lo que va de siglo en la NBA ha anunciado que se retira  a los 36 años según NBC. El veterano pívot dejó, no obstante, la puerta abierta a regresar este año: “Me pondré en forma en verano por si alguien me llama”, dijo tras sonar este verano para New York.

Brand, natural de la Gran Manzana, había sonado para los New York Knicks este mismo verano pero no podrá ver cumplido su sueño de retirarse en el Madison Square Garden. Número1 del draft de 1999, promedió 20 puntos y 10 rebotes en su temporada de rookie con un excepcional 48% en tiros de campo lo que le valió el Rookie of The Year. Fue la estrella de los Clippers durante siete años pero el patito feo de Hollywood solo alcanzó la postemporada en una ocasión con Brand como estrella.

En 2007 sufrió una grave lesión que le obligó a parar casi todo el año. Se recuperó para marzo y disputó los últimos ocho partidos de la temporada. La lesión no disminuyó su caché y los Sixers le firmaron cinco años por 82 millones de euros. Consiguió llevar a los Sixers a playoffs durante dos campañas consecutivas, las últimas presencias de los del Wells Fargo en la postemporada. Amnistiado por Philadelphia, sus últimos los pasó entre Dallas y Atlanta. Se retira tras 1041 partidos con 16,1 puntos y 8,6 rebotes de media.

Posted in NBA