El Villarreal confirma los fichajes de Castillejo, Samu y Areola

Tres de una tacada, así anunció el Villarreal Club de Fútbol sus nuevas incorporaciones para la próxima campaña Ya nos hicimos eco del interés por el meta galo Alphonse Areola y era público que los fichajes de Samu García y de su tocayo Castillejo, ambos del Málaga, estaban al caer. Pues bien, los tres son, oficialmente, jugadores del submarino. El meta galo cedido y los españoles en propiedad.

Comunicado del Villarreal sobre los Samus

Los futbolistas Samuel Castillejo y Samuel García han superado con éxito la correspondiente revisión médica bajo la supervisión de Sanitas, proveedor médico oficial del Villarreal CF, que se ha llevado a cabo en las instalaciones médicas de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Sanitas es el Proveedor Médico Oficial del Villareal CF desde 2006. Durante este tiempo la compañía ha puesto a disposición del club sus conocimientos sanitarios así como los principales avances tecnológicos y asistenciales relacionados con la prevención, la salud, la nutrición y el bienestar. Bajo la supervisión de los equipos médicos del club, Sanitas lleva cabo la asistencia sanitaria de los miembros de la primera plantilla del Villarreal CF, incluyendo el seguimiento médico de los jugadores.

Comunicado sobre Areola

El Villarreal CF y el Paris Saint-Germain FC han llegado a un acuerdo para la cesión del portero Alphonse Areola, que jugará la próxima temporada 2015-16 en el Submarino. El guardameta, que ya ha superado la revisión médica, es campeón del Mundo Sub-20 con Francia (ahora Sub-21) y jugó la pasada temporada en el SC Bastia en calidad de cedido, disputando 40 encuentros pese a contar con tan solo 22 años. El meta galo, de ascendencia filipina (París, 27 de febrero de 1993), es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol francés gracias a su juventud y a una sobresaliente presencia física (1,91 metros), además de contar con una gran agilidad y unos fantásticos reflejos.

El portero francés cuenta con experiencia acumulada en la alta competición, ya que antes de jugar este año en el Bastia, militó en la 2013-14 en el RC Lens (36 partidos) en Ligue 2, equipo con el que certificó el ascenso a la Ligue 1 y fue nombrado mejor portero de la categoría por la asociación francesa de jugadores (UNFP).

Areola: “Cuando surgió el interés del Villarreal, no tuve dudas”

El futbolista, por su parte, explicó que conoce la situación del club y que, en cuanto supo del interés del Submarino, apenas necesitó tiempo para dar el sí al club amarillo: “Pienso que he hecho una buena temporada en el Bastia y después ha llegado el interés del Villarreal. Conozco la situación, la lesión de larga duración de Asenjo y vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda y también a crecer como futbolista. Es gran club, con historia en Europa y en el que ya han jugado grandes futbolistas franceses. La experiencia me permitirá jugar en la Liga Española, que cuenta con los mejores futbolistas del mundo y también la Europa League, por lo que no dudé a la hora de venir al Villarreal”.

Además, el galo quiso destacar que, dadas sus condiciones, puede encajar a la perfección en el esquema del Submarino. “Es una plantilla con muchos jóvenes y creo que estoy en una edad decisiva. En el Villarreal podré acumular experiencia jugando contra grandes equipos, como el Barcelona o el Real Madrid, y contra grandes jugadores. Creo que jugar en una Liga extranjera, y más en el caso de la española, es una gran experiencia para el futuro que hay que aprovechar”.