El Torino se impone a la Juventus veinte años después (2-1)


Un soberbio tanto de Pirlo de falta directa adelantó a la Juventus en el Olímpico de Turín y parecía encaminar el Derby della Molle y el Scudetto para los bianconeri. Pero apareció un ex como Fabio Quagliarella para cambiar el partido y la historia.

El 27 del Toro se aprovechó de un error de Bonucci para darle a Darmian la posibilidad de empatar el partido. A pesar del pésimo control del defensa grana, Buffon dudó y se quedó a media salida posibilitando que Darmian empatara el partido en la última acción de la primera mitad. El Torino había salido mejor pero la Juventus había tenido las mejores ocasiones aunque el gol llegó a balón parado.

De la misma manera, con una falta de Pirlo, empezó la segunda mitad. Su sublime derechazo se topó con el palo de la meta local. Con la Juventus mereciendo el 1-2, llegó el tanto de Quagliarella que cambió veinte años de historia para Turín. El exdelantero de la Juventus anotó el 2-1 aprovechando un gran pase de Darmian y ahí se acabaron los goles.

Allegri dio entrada a Tévez, Pepe y Llorente pero el marcador no se movió a pesar de que la Juventus se topó dos veces con el palo -Pereyra y Sturaro- y tener más ocasiones que el Torino. Con esta derrota, la Juventus cierra veinte años sin caer frente a su vecino y además retrasa, una semana y dos jornadas más porque el martes y el miércoles hay Serie A, el alirón en Italia | Foto de portada Toro.it