El romanticismo existe: Holiday seguirá en sus Pelicans

Solo tenía pensado hablar con sus Pelicans y finalmente seguirá en New Orleans cinco temporadas. Jrue Holiday alcanzó un acuerdo con los Pelicans el primer día de agencia libre según adelantó la ESPN. La noticia era un secreto a voces a pesar de tratarse de uno de los bases más deseados del mercado y es que Holiday firma 5 años a cambio de 126 millones.

Sin embargo, lo importante de la historia es que Jrue Holiday seguirá en los Pelicans porque quería seguir. Hace poco menos de un año comenzó su drama familiar cuando a su mujer Lauren, ex deportista olímpica, le detectaron un cáncer cerebral que ponía en peligro no solo su vida sino también la de su hija ya que estaba embarazada de la primera hija de la pareja.

NOLA se puso a completa disposición de su base desde antes de comenzar la temporada y este apoyo fue vital en la decisión de Holiday de pasar de la agencia libre para seguir en los Pelicans con Anthony Davis y DeMarcus Cousins para aspirar a volver a los playoffs tres años después.

 Holiday fue baja indefinida durante la pretemporada y parte de la regular season y a pesar de ello, acabó el año con 15 puntos y 7 asistencias mientras su mujer superaba la operación y su hija nacía con buena salud.