El RETABet.es paga los platos rotos del Real Madrid

Dijo Pablo Laso en la presentación de la Liga Endesa que lo peor de ser entrenador ACB es el tiempo que pasa entre una derrota y el siguiente partido. “Imagina que pierdas el segundo” le puntualizó Xavi Pascual. Tenían razón.

El Real Madrid inauguró su marcador de victorias en la Liga Endesa con una exhibición en el San Sebastián Arena 2016. Tras un primer cuarto soberbio de los locales -que jugaron de verde el primer partido oficial de su historia- los de Laso sacaron el rodillo y pasaron de ir seis abajo (28-22) a marcharse 38-54 al descanso. Jaycee Carroll volvía a ser el mejor de un Real Madrid que dirigía a las mil maravillas Sergio Rodríguez.

ACB Photo
ACB Photo

El paso por el vestuario no varió el guión del partido que comenzó con un parcial de 4-14 para los de Laso que rozaron la treintena de ventaja durante el tercer cuarto. Un triple de Urtasun cerró el cuarto con más 24 para los de Laso.

Los últimos diez minutos siguieron por los mismos derroteros con un Real Madrid alegre que además tuvo una defensa soberbia durante los tres últimos cuartos. Tras anotar 26 puntos en los diez primeros minutos, los tres siguientes solo sirvieron a los de Ponsarnau para anotar otras tres decenas.

RETABet.es 61 (26+12+7+16): Llompart (7), Urtasun (5), Vrkic (16), Milbourne (5) y Doblas (6) -cinco inicial; Lawrence (8), Rico, Motos (4), Olaizola (4), Grimau (2), Wear (4).

Real Madrid 94 (22+34+13+25): Llull (4), Maciulis (2), Rudy (3), Thompkins (8) y Ayón (8) -cinco inicial; Nocioni (11), Doncic (10), Reyes (6), Sergio Rguez (17), Radoncic, Carroll (19) y Hernangómez (6).