El Real Madrid se lleva un derby de otra galaxia

Movistar Estudiantes y Real Madrid disputaron hoy por la tarde el primer derby madrileño de lo que va a de curso en la Liga Endesa y también el primer duelo entre los hermanos Hernangómez. Juancho con 16 puntos y 14 rebotes fue el dominador de ambas pinturas pero el equipo de su hermano Willy -4 puntos y 3 rebotes- se llevó el choque en un duelo apretado que decidió Llull con un matazo. y un triple por encima de Brizuela.

Movistar Estudiantes comenzó dominando un choque que tuvo espectáculo desde mucho antes de lanzar el balón al aire. Los colegiales fueron presentados con la música de Star Wars y con auxiliares disfrazados de la mítica saga de Lucas y, como en el resto de la jornada, ambos equipos lucieron camisetas en apoyo para Kyle Kuric. Los de Ocampo comenzaron el choque más atinados y un triple de Jaime Fernández cerró el primer cuarto con 19-15 para ellos. Movistar Estudiantes tuvo la sensible baja de Nacho Martín pero no se notó en el primer parcial.

Los de Laso se encontraron en el segundo cuarto con los triples tras errar los tres lanzados en los diez primeros minutos. Decir triple y Real Madrid es decir Carroll. El ganador del concurso de triples de la Supercopa Endesa enseñó el camino a un Real Madrid que llegó al descanso por delante (33-40). Un parcial de 2-13 pondría por delante a los campeones de Europa. No volverían a ir por detrás en el marcador.