El nuevo Anoeta comenzará a construirse en 2016

Tras años de tiras y aflojas con la administración, la Real Sociedad comenzará la construcción de su nuevo estadio, el nuevo Anoeta, durante el próximo curso tras aprobarse en Junta Ordinaria el pasado martes la aportación de 30 millones por parte del club donostiarra.

La junta que preside Jokin Aperribay volvió a tener una junta muy tranquila donde todos los puntos fueron aprobados con más del 97% de votos a favor entre los que destacaba la aportación a la obra. El estadio de Anoeta costará 45 millones y seguirá siendo del Ayuntamiento de San Sebastián a pesar de lo cual, la Real Sociedad sufragará de manera casi íntegra la remodelación que dirá adiós a las pistas de atletismo que llevan en el campo 22 años. Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián también participarán en la remodelación que se iniciará durante 2016 y que rebajará el aforo de 32,500 a 25,000 durante las obras para llegar a más de 40,000 tras la obra.

No hay ofertas por Vela

El presidente de la Real Sociedad quiso negar los rumores sobre el traspaso de Carlos Vela a la Major League Soccer. El mandamás dijo no haber recibido ninguna oferta por el mexicano mientras afirmó que Claudio Bravo había renunciado al 10% de la bonificación por su traspaso que ahora reclama a la Real Sociedad por la vía judicial.