El Manchester City anuncia el fichaje de Raheem Sterling

El traspaso del internacional inglés, de 20 años, es el más caro de la historia por un jugador inglés y también se ha convertido en un récord dentro del City.

Sterling, quien volará para conocer a sus nuevos compañeros en Australia en las próximas 24 horas, llevará el nº 7 en su camiseta.

Mediocentro atacante y versátil, Sterling empezó su carrera en el Queen’s Park Rangers, antes de unirse al Liverpool con 15 años en 2010 por 600.000 libras. Hizo su debut con 17 años frente al Wigan Athletic en 2012 y ha jugado 129 partidos en total con los Reds, marcando 23 goles.

En 2014, se convirtió en el segundo jugador inglés en ganar el trofeo Golden Boy, un premio concedido por lo periodistas deportivos europeos al mejor jugador menor de 21 años de la temporada. Algunos ganadores antes que él fueron Lionel Messi, Sergio Agüero, Isco y Paul Pogba.

En 2015, un estudio profesional, llevado a cabo por Soccerex, calificó a Sterling como el jugador joven más valioso de Europa.

…#WelcomeRaheem…

Raheem ganó también los trofeos a Mejor Jugador Joven del Año del Liverpool FC en las temporadas 2013/14 y 2014/15.

El entrenador, Manuel Pellegrini, dijo: “Raheem Sterling es uno de los mejores atacantes en el mundo del fútbol y estoy deseando que se una a nuestro equipo en Australia esta semana.”

“Es un jugador joven con una habilidad extraordinaria y estoy seguro que los aficionados del Manchester City estarán emocionados de verle en acción con el equipo.”