Levante descenso

El Levante UD certificó su descenso a la Liga Adelante tras caer 3-1 en La Rosaleda en un choque repleto de polémica donde se le anuló un gol claramente legal a José Luis Morales que abandonó el césped malagueño diciendo que no al jefe de prensa granota que, aparentemente, reclamaba al 11 que fuera él el entrevistado tras el choque.

Foto de portada: La Liga

Duje Cop anotó el primer tanto de la tarde-noche en Málaga al aprovechar un buen servicio de Rica desde la banda izquierda. El croata se adelantó a la zaga granota y batió a Mariño con un sutil zurdazo. Minutos antes se le había anulado el primer gol del choque al Levante tras marcar Cuero en posición adelantada. Al filo del descanso, José Luis Morales recortaba distancias con un gran tanto ante el que no pudo hacer nada Ochoa. Minutos antes los granotas reclamaron un penalti a su favor.

La segunda mitad siguió con el guión y mientras el Málaga tenía una clara ocasión en las botas de Charles tras una buena jugada de Atsu y fallaba, el Levante pegaba un directo y hacía el 1-2. Un servicio de Cuero dejó solo a Deyverson, Ochoa despejó y Morales en boca de gol hacía el segundo. Bikandi Garrido anuló el gol a instancias de su asistente y hundió al Levante.

Cop hizo el 1-2 tras recoger un balón que dio en el poste y Chory Castro hizo el definitivo 3-1 con un zurdazo desde la frontal.