Wiggins y EmbiidWiggins y Embiid

Hace solo unos días que dio comienzo el March Madness, el torneo del KO de la NCAA nos ha dejado muy pronto sin los tres jugadores que aspiran a ser las tres primeras elecciones del próximo Draft.

Todo Estados Unidos vive, estos días, pendiente de lo que hacen las estrellas universitarias. Son días en los que la NBA pasa a un segundo plano para que brillen los futuros Kobes, LeBrons y Durants.

La Universidad de Kansas (nº 2 de su división), cayó en tercera ronda contra Standford, privando al torneo de dos de sus mayores atractivos: Wiggins y Embiid.

Andrew Wiggins, a quien ya han denominado como el nuevo mesías, tuvo uno de sus peores partidos de la temporada, pasando completamente inadvertido. Se esperaba mucho más del que está llamado a ser el número 1 del sorteo, pero el alero de 19 años parece todavía bastante verde cuando hablamos de partidos importantes.

La otra gran figura de Kansas, Joel Embiid, no pudo disputar ni un solo minuto del partido ante Standford debido a unos problemas en la espalda. El pivot camerunés de 20 años, también llamado el deseado, será también una de las primeras elecciones del Draft 2014.

El otro jugador llamado a completar el top 3 de la lotería del Draft es Jabari Parker. Duke (universidad en la que milita) decepcionó perdiendo en la segunda ronda del toreo. Este alero de 19 años y 2,03 de estatura, es, según los expertos, el jugador más preparado para la NBA de los que entrarán este año en la liga.

Los tres parecen llamados a ser el, pero de momento, no tienen mucho de lo que presumir.