El Este se queda cojo

Rajon Rondo
Rajon Rondo

Nadie va a atreverse a toser a Miami en la Liga Regular. Eso es algo que sabíamos desde hacía mucho tiempo, pero ahora dudamos hasta de quién puede acercarse a los de Florida en los playoffs.

Los Pacers sin Granger

indiana
Danny Granger

Danny Granger se vuelve a operar y no volverá a vestir la camiseta de los Indiana Pacers esta temporada. Tras ser baja nueve meses y volver en febrero, el alero ha tenido que volver a parar por problemas en su rodilla

Como durante todo el año, los de Vogel tendrán que afrontar el tramo decisivo de la liga sin su mayor estrella. George, West y Hibbert tendrán que dar ese paso adelante para que no se note la baja de su mejor jugador.

Nunca sabremos si Granger volvió antes de tiempo, si se le forzó para que cogiera ritmo para la postemporada, pero lo que está claro es que no estará en playoffs y los Pacers se quedan cojos. Sin su gran estrella han sobrevivido a toda la temporada pero en el tramo decisivo todo es diferente.

La Pacers Nation puede estar relativamente tranquila. George ha asumido el rol de líder durante todo el año con actuaciones soberbias que le valieron disputar el All Star, Hibbert está jugando a su mejor nivel y West debe ser un seguro de puntos -que no de porcentajes-. Además cuentan con un gran base como Hill.

Chicago espera sus cuernos

La temporada de los de Illinois está siendo brillante. Thibodeau debe estar tremendamente contento de cómo han respondido sus pupilos ante la falta de Derrick Rose. El base de los Bulls, lesionado de gravedad durante los pasados playoffs frente a Philadelphia, no saben cuándo podrá volver. Ni siquiera él lo sabe.

Además de Rose, Noah ha sido baja más de una vez en las últimas fechas, lo mismo que Rip Hamilton. Los mejores valores de los Bulls, un estilo reconocible a pesar de la falta de sus estrellas y un gen competitivo que hace que no se note que falta Rose, que falta Noah o que falten Deng, Boozer o Hinrich. Con el roster al completo y Rose a su nivel, serían el principal escollo para los Heat pero habrá que ver.

amare-stoudemire-010213
‘Stat’

Los Celtics han tenido una temporada que ha sido un auténtico expediente x. Antes de la lesión de Rondo eran como lanzar una moneda al aire: no se sabía qué podía pasar. Después de la lesión de su base, su mejor jugador durante los 40 partidos que jugó, han vuelto a ser competitivos casi siempre.

Además de Rondo, los Celtics no pueden contar con Garnett hasta los playoffs. ‘Mr. Big shot’ está de baja y Doc le mima para que llegue bien a las eliminatorias por el título dándole descanso, pero con 37 años, ¿Cómo le sentará tanto tiempo de baja?

New York New York

‘Stat’ volvió de su lesión siendo un problema para Woodson y ahora el problema está siendo su lesión. Asumió teóricamente bien su suplencia el pívot de los Knicks y rindió a gran nivel hasta que volvió a caer lesionado. Tener la plantilla más longeva de la historia de la Liga ya era augurio de que habría lesiones pero no se podía imaginar que tantas. Ni siquiera Melo se ha librado de estar en esa lista de jugadores no activos. A día de hoy  no se sabe cuándo volverá Amaré. En la lista de bajas también están Rasheed Wallace -desde hace tiempo- y Kurt Thomas lo que deja el juego interior neoyorkino desangelado.