El Elche desciende a Segunda por impagos

Solo falta la confirmación oficial para que el club ilicitano sea, a todos los efectos, equipo de la Liga Adelante tras lograr mantenerse en la Liga BBVA después de una buena temporada. Los de Escribá lograron la salvación el primer fin de semana de mayo tras imponerse por 1-2 en Málaga a pesar de la expulsión de Tyton.

Anguix confía en la salvación

Quiero aclarar que el Elche ha garantizado el 100% de la deuda con Hacienda. Pocos clubes a 1 de agosto tendrán deuda cero, como lo tendrá el Elche. Hacienda tiene un pagaré conformado por una entidad financiera a 28 de julio. Y el resto de la deuda está avalado” confirmó el presidente del club del Martínez Valero en unas declaraciones que recoge Marca.

El Eibar la otra cara de la moneda

La SD Eibar será la otra cara de la moneda cuando se confirme el descenso del Elche. La entidad que preside Alex Aranzabal se mantendría en Primera División a pesar del descenso deportivo. Aranzabal, al igual que Tebas, ya avisó de que la temporada no había acabado en los despachos.

Hay mucha trampa en la expresión de “lo que se ha ganado en el campo no se puede perder en los despachos”. No se puede contratar jugadores y no pagarles, no se puede deber 8 millones de euros a Hacienda. Pedimos que las instituciones funcionen bien y que las leyes se apliquen. Ha sido un carrusel emocional. La segunda vuelta ha sido un sufrimiento. No había forma de sacarlo adelante. Teníamos esperanza de salvarnos, pero se iba apagando. En la última jornada estuvimos muy cerca, pero el desenlace fue terrible. Es cruel hasta el final, bajamos por golaverage. Ahora se ha abierto una puerta a la esperanza” ha expresado Aranzabal tras conocerse la noticia.
Como en Eibar estamos acostumbrados a vivir en la tragedia nos convertimos, en la segunda vuelta, en una vorágine de ser incapaces de imponernos en ningún partido. Y luego descendimos de una forma cruel, pero estamos viviendo otro nuevo capítulo, que es el que se está viviendo en los despachos. Si a Hitchcock le pides que escriba un guión, le hubiera servido la historia del Eibar de esta jornada“, dijo el presidente del Eibar en declaraciones recogidas por Marca.