El Chelsea manda a Casillas a la Europa League

El duelo del morbo en Stamford Bridge se lo llevó José Mourinho y el Chelsea. Los blues hicieron bueno su factor cancha y el Bridge dictó sentencia con los goles de Marcano y Willian para enviar al FC Porto de Iker Casillas a la UEFA Europa League. Es la primera vez que el de Móstoles cae eliminado en la fase de grupos de la Champions League.

Diego Costa falló el mano a mano con Iker Casillas en el minuto 11 del partido pero el rechace dio en Marcano y se coló en la meta del portero español. A pesar del esfuerzo de Maicon por sacar el balón antes de que entrara, el juez de área vio claramente cómo el esférico se coló en la meta de Iker Casillas e hizo el 0-1. Entonces comenzó el Chelsea a jugar como quería. El FC Porto dominaba de forma estéril la posesión del esférico pero no inquietaba a Thibaut Courtois mientras el Chelsea, con menos balón pero más incisivo, se volcaba buscando el segundo. Habría que esperar hasta la segunda mitad cuando Willian batió a Iker Casillas con un derechazo duro al palo corto ante el que poco pudo hacer el meta internacional español.

Se consumó así la eliminación del Chelsea tras comenzar a producirse hace dos semanas cuando el Dinamo de Kiev, que ganó al Maccabi en su partido, se impuso en Do Dragao.