Matts Hümmels en un partido de 2016.
Matts Hümmels en un partido de 2016.
Matts Hümmels en un partido de 2016. Imagen: BVB.

Con la temporada sin acabar y con el Borussia pudiendo aún -matemáticamente- ganar la Bundesliga y teniendo en el horizonte la final de la DFB Pokal contra el Bayern (sábado 21 de mayo a las 20:00 horas), el equipo de Westfalia ha confirmado que su capitán Matts Hümmels ha solicitado a la directiva que acceda a negociar su traspaso al FC Bayern München. 

Hümmels quiere regresar al club bávaro del que salió en 2008 dirección al Westfallen Stadium donde Jürgen Klöpp y el Borussia Dortmund relanzaron su carrera. La propia web borusser es la encargada de anunciar que Hümmels quiere marcharse al FC Bayern, un “rival de la Bundesliga”, según dicen.

Sin cláusula de rescisión, la salida del central campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2016, tendrá que ser acordada entre clubes y será la tercera transacción entre los equipos en los últimos años tras Mario Götze (2013) y Robert Lewandowski (2015). Del Borussia que Klöpp hizo campeón de la Bundesliga también se marcharon Nuri Sahin (Real Madrid) y Shinji Kagawa (Manchester United) aunque los dos han regresado al Signal Iduna Park.