El Barcelona ganó cómodamente al Bate Borisov con dos goles de Ivan Rakitic. El equipo bielorruso o intento pero no puedo con un buen Barca y sobretodo, contra un buen Neymar que sigue dando señales de que va a ser el sucesor de Messi en el Barca.

La primera parte, como era de esperar, estuvo dominada por el Barca que concentró casi toda la posesión del balón. El peligro del Barca estuvo en los pies de los dos jugadores brasileños, Neymar y Dani Alves. Neymar ha asumido el papel de líder tras la lesión de Leo Messi, se mostró en todo momento muy participativo y con mucho peligro en cada de sus acciones. El lateral, Dani Alves, con sus subidas dio mucha profundidad al club culé que siempre se apoyó en él para abrir el campo. La conexión entre ambos brasileños es perfecta y se pudo ver en muchos de los cambios de lado que hicieron el uno para el otro. Es de destacar el trabajo que ha hecho el segundo de Luis Enrique, Unzue, en las jugadas a balón parado ya que desde su llegada son sinónimo de peligro. La nota negativa de la segunda parte fue la lesión de Sergi Roberto lo que provocaría la entrada del goleador de la noche, Ivan Rakitic.

La segunda parte empezó con el gol de Rakitic en el minuto 48. Un buen tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra, todo esto tras la típica cabalgada de fuera a dentro de Neymar. El Barcelona siguió como la primera parte, con la posesión del balón e internándose por las bandas. De esta manera llegó el segundo gol del Barca y del croata, un calco del primer gol. Internada del crack brasileño por la banda , pase al medio centro croata que está vez supera con una sutil vaselina al portero del equipo bielorruso. De esta manera, el Barca ganó un cómodo partido.