Neymar Roma
Foto: UEFA
Foto: UEFA

Un testarazo de Luis Suárez puso al Barcelona por delante tras un inicio de partido en el que se vio a un equipo culé superior al de Rudi García. Los romanos pidieron falta y fuera de juego en un tanto que subió al marcador. Poco después, Florenzi anotó uno de los mejores goles de la recién iniciada Champions al batir a Ter Stegen desde más de 40 metros.

Vídeo con los goles 

Luis Enrique regresó al Olímpico de Roma en un partido muy especial para Leo Messi que disputó su partido número cien en la historia de la máxima competición europea. Es el quinto culé en llegar al centenar tras sus excompañeros Xavi, Puyol y Valdés y su todavía compañero Andrés Iniesta. El de Rosario comenzó el partido enchufado y probó suerte desde lejos pero no logró inquietar a Sczcsesny en ningún momento del primer acto.

El once del Barcelona presentó la novedad de Piqué respecto a la Liga. El central catalán continúa sancionado en el campeonato doméstico pero regresó para formar en el eje de la zaga junto a Jeremy Mathieu en lugar de Javier Mascherano que se vio relegado a la defensa.

Los culés estrenaron su tercera equipación y no pudieron celebrarlo con una victoria. Los locales se mostraron como un conjunto sumamente peligroso y es que tanto el canterano culé Iago Falque como Dzeko y Salah son jugadores muy a tener en cuenta cuando te enfrentas a los lobos de la capital italiana.

A los veinte minutos de choque, un balón al área que disputó Messi acabó con Lucas Digne en el suelo dolorido y Rakitic con el esférico cerca del área pequeña. Mientras algunos pedían falta o fuera de juego, el croata puso un balón medido que Suárez remachó en boca de gol.A pesar de la superioridad del Barcelona, la Roma empató de una manera más aislada imposible.
Los de Rudi García se encontraron el empate con un tiro de Florenzi desde 40 metros pegado a la banda que dio en el poste antes de convertirse en el empate. El defensor italiano hizo el gol de su vida y sirvió para dejar al Barcelona a medias. De Sanctis frustró las acciones culés de la segunda mitad.