Barca Lassa Supercopa Endesa 2015-1
ACB Photo
ACB Photo

No hubo sorpresa en la final de la Supercopa Endesa que se celebró en el Martín Carpena de Málaga y el equipo de Joan Plaza no pudo conquistar el título ante un público entregado al equipo verde que no dejó de animar ni con los suyos 19 abajo.

Unicaja comenzó fallando pero con mucha intensidad la final. Los de Plaza disfrutaron de una renta de seis puntos (9-15) antes de iniciarse el vendaval del conjunto culé. Kuzminskas inauguró el marcador desde la línea de libres y falló el segundo pero el rebote posterior fue malagueño y a él le siguieron sendos robos de balón y una presión que parecía asfixiar por momentos el ataque culé. Nada más lejos de la realidad y es que tras un tiempo muerto de Pascual, el Barça Lassa tomó la delantera con un impresionante parcial de 0-13 con tres triples -dos de Oleson y uno de Doellman- y no cedió en lo que quedaba de partido a pesar de un arreón de orgullo cajista en el tramo final de la segunda mitad. Al término de los diez primeros minutos, los culés vencían por 15-22 liderados una vez más por un sensacional Doellman con siete puntos y los seis llegados del frío de Alaska con la firma de Oleson. Kuzminskas repitió inspiración en la primera mitad como ayer y acabó los diez primeros minutos con siete puntos en seis minutos incluyendo un parcial de 4-0 que él solo lideró antes del despertar culé.

Carlos Arroyo, la clave

Con solo dos puntos parece que el base estrella del Barça Lassa pasara por Málaga de puntillas pero nada más lejos de la realidad. El de Puerto Rico anotó cuando lo necesitó su equipo pero dio sentido al juego de los de Pascual con tres asistencias a las que sumó otros tantos rebotes. Sus dos puntos llegaron sobre la bocina con una jugada sensacional en el que no pudo asistir y se vio obligado a destapar el tarro de las esencias.

Con el Barça manejando con comodidad la situación, Unicaja tiró de orgullo y se acercó hasta los dos puntos de la mano de un veterano incombustible como Fran Vázquez. Los dos últimos minutos del segundo cuarto fueron visitantes con un robo y un mate de Perperoglou y una sólida defensa final para marcharse 31-37 al vestuario.

El tercer cuarto terminó de decantar el partido con un +8 de parcial de los culés que empezaron entonados desde el perímetro y terminaron el cuarto con un gran Vezenkov que anotó cinco de los siete puntos que tenía al final del cuarto de manera consecutiva en las últimas posesiones. El último cuarto fue un puro trámite con el Barça consiguiendo una ventaja de veinte puntos con la que vivió cómodamente hasta el final del choque.

Datos de la Supercopa